Richard Stanley Peters
RESUMEN
Richard Stanley Peters nació en 1919 y fue educado en Clifton Collage, de Bristol, escuela publica tradicional, y en la Universidad de Oxford, a la que ingresó en 1938, el titulo de licenciatura en Artes y se vio sumamente interesado en cuestiones filosóficas y religiosas
Al estar la guerra mundial se unió a la Unidad de Ambulancia de la sociedad de amigos, fue destinado a Londres durante los ataques y tras un periodo en la unidad de Ambulancia fue enviado a efectuar servicio social Durante este tiempo había proseguido sus intereses filosóficos matriculan doce en el Birkbeck Collage, de la Universidad de Londres , dedicando sus horas libres a prepararse para el titulo en filosofía
Debido a su labor anterior en centros juveniles y su experiencia didáctica, nunca seso su interés por la educación, pero se enfrasco de manera inusitada en la filosofía de la educación .El movimiento del relajamiento por lo que se ha de preguntar ¿Qué es mejor, quedarse a leer a D.H. Lawrence, o irse a bailar toda la noche? Creo que el amor por el movimiento puro compensa en la actualidad un estatismo forjado por medio de los vínculos particulares.
El filósofo puede distinguir, además, entre las características definidoras y las acompañantes de un concepto. Otros filósofos tratan de establecer lo que consideran el significado fundamental o mas significante de una palabra, y entonces den razones de por que es asa. A resulta de su explicación de los métodos de la filosofía analítica a amplia gama de temas educativos. Contemporáneo. La primera es la luz que su obre arroja sobre cualquier intento de filosofar en tomar a la educación. En general, la influencia de Peters y de otros analistas, por su insistencia en la precisión al emplear el lenguaje, en la necesidad de justificar cualquier presupuesto importante que se haga y prestar mayor atención a las leyes de la argumentación lógica, ha conducido a pesar en las condiciones del debate filosófico en educación. La teoría educativa de Peters se centra en su análisis del concepto de la educación.
Análisis
Peter Se en foco en un enfoque de el pensamiento filosófico de la educación y era muy importante y reconocido en la educación. Forjo una escuela que se llamaba escuela del pensamiento una función distintiva de la filosofía es un análisis que abarca un análisis de los conceptos como el de las argumentaciones y estos reciben el nombre de análisis lingüísticos y lógico y también quiso frogar una educación de lógica acerca del conocimiento de la educación.
Richard Stanley Peters
Richard Stanley Peters, es un autor moderno de la filosofía de la educación, este nos señala que la educación es como la iniciacion del todo. Para muchos otros autores Richard Stanley Peters, es considerado de avanzada por su forma de pensamiento, el, es el representante de la escuela del analisis filosofico que abarca tanto el analisis de los conceptos como el de los argumentos, plasmando en su pensamiento una nueva forma de ver la filosofia educativa. Este autor se basa en metodos intuitivos y meramente especulativos del pensamiento; por medio de su metodo este autor no intenta dar respuestas acerca de los nuevos hechos del mundo, lo que intenta entonces es desempeñar funciones analiticas, esclareciendo el lenguaje que se emplea para la explicacion de la naturaleza, ademas señala las confusiones del pensamiento humano, y nos muestra las bases en la que descansan nuetras creencias. Por medio de la educacion como iniciacion del todo señala los criterios que debe la educacion tener para que pueda existir, que al no cumplirlas, no podran ser clasificadas como teorias filosoficas educativas.
En conjunto todo lo que Peters señala para que la educacion constituya un verdadero proceso de iniciacion es que dichas acciones deben de constituir una forma valiosa de vida que puedan compartir tanto el maestro como el alumno. Señalando que los maestros no simplemente sean unos operadores que tratan de llegar a transmitir sus conocimientos imponiendoselos a los alumnos de una manera inquisidora, si no que su funcion debe de ser la de actuar como guia para que los alumnos puedan explorar y compartir el mundo, interactuando con el maestro como otros mas en el aula, y no ciñendose a los procesos formales y tradicionales que señala los procesos de enseñanza-aprendizaje de hoy en dia.
Recuperado el viernes 26 de octubre de 2012 siendo las 2:44 pm de la siguiente páginahttp://chato-eleducativo-laboral.blogspot.com/2010/05/richard-stanley-peters.html
Recuperado el viernes 26 de octubre de 2012 siendo las 2:44 pm de la siguiente páginahttp://chato-eleducativo-laboral.blogspot.com/2010/05/richard-stanley-peters.html
la teoria d piters es la q mas me gusta porq para mi vida profesional m enseña a no dar todo en las manos q el maestro no es el q ase todo si no el q dice como aserlo y deja q sus alumnos lo exploren y puedan aprender mas (somos guiadores)
ResponderEliminar*esta teoria me aporta a que el docente es un guía en el proceso de aprendizaje del alumno mas que un dictador y así los jóvenes tendrán sus aprendizajes con sus experiencias
ResponderEliminar*critico que el profesor no debe estar tan alejado si no que este muy pendiente de lo que haga el joven y este dándole continua informacion
esta teoria nos aporta a los jovenese que sean guias de su propio aprendisaje y que se adueñen de lo que hacen para asi siempre tener gusto por lo que estudian
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